lunes, 23 de diciembre de 2013

A mayor educación

La educación se ha tornado un tema de prioridad nacional, es muy importante atender y revisar que sucede con la calidad de la enseñanza en todos los niveles. Analizar sobre las últimas estadísticas de México en el escenario mundial. 

Formula: A mayor y mejor educación más desarrollo que es igual a más oportunidades.
Su debida atención mejorará los niveles de la calidad de la enseñanza proporcionando un beneficio a la sociedad.  Niños y jóvenes mejores preparados y más competitivos, por lo tanto menos ignorancia y mayores oportunidades de desarrollo.
A lo largo de la presente asignatura nos hemos dado cuenta de las diversas formas de interpretar las ciencias de la educación. Valores, historia, cultura, habilidades y competencias que se materializan en un futuro produciendo cambios intelectuales, ciudadanos, políticos, económicos y sociales. La educación es el presente y futuro de los pueblos.

Dentro de los escenarios donde interviene el proceso educativo encontramos la economía, rama de las ciencias sociales necesaria para las actividades y dinamismo de los pueblos y habitantes. 

José Carlos Cano Zárate
Diciembre 2013
San Martín, Mendoza. Argentina

No hay comentarios: