domingo, 1 de diciembre de 2013

A la memoria de Charles Dellschau

* A Arana, Rodolfo.

Al leer el pequeño relato sobre Dellschau recuerdo el libro que tengo en la cajuela de guantes (que lo tengo que seguir leyendo pues implica viajar hacia algo inesperado, quizá mágico, tal vez trágico, Traigo en la guantera un libro de Edgar Allan Poe...) y citando a Poe sobre el hecho de soñar lo identifico con el sueño en mente de volar: "Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan de noche." Así como carniceros y luchadores de peso completo se nos puede escapar la vida. pero mientras eso ocurre tu mente se encuentra más allá del horizonte, más allá de lo existente, quizá en otro espacio y tiempo diverso al que sucede en el presente. Esos son los sueños, así se sueña, así se vive mientras lo demás muere.

Triste historia de aquel hombre que en secreto vivía, jodido en la búsqueda del sueño que muchos perseguimos de no ser autoexiliados en la prisión de la vida y ver de la migración una opción y no una necesidad. Así como Dellschau luchó toda su vida por lograr ese objetivo, a muchos hombres contemplan el paso del tiempo y no se ven él, estáticos quedan. 

También en la guantera, traigo un disco que acompaña a este sueño de volar por el tiempo y el espacio, y se lo puedo dedicar a Charles Dellschau. The Alan Parsons Project: Tales of Mystery and Imagination: Edgar Allan Poe.


José Carlos Cano Zárate


* Se acabó mi fin de semana, mañana (1 de diciembre) un día más para a la acción cotidiana, del día a día, del ir y del venir.
* Mi hermano menor cumple años. Grande y viejos estamos, carnal.

No hay comentarios: