viernes, 12 de febrero de 2010

Reacción ciudadana

De camino a casa me encontré un letrero que me llamó mucho la atención. Creo que inyectó un alto grado de positivismo y reflexión en el andar cotidiano -de la casa al trabajo y viceversa- en el andar citadino, en el sube y baja del diario estrés que vivimos los habitantes de esta ciudad...
.
Al día siguiente presté más atención y pude observar una serie de mensajes similares ubicados en varias avenidas. Este tipo de mensajes [Mensajes positivos] han sido colocados en las bardas(Vallas) para promover una conciencia ciudadana y reflexión sobre nuestro andar ciudadano. [Quizá]
.
Excelente campaña, desarrollada por un colectivo denominado Reaccióna Tijuana. Este tipo de mensajes de comunicación educativa, de educación para la ciudadanía son muy importantes para todas y todos los que habitamos aquí [ciudadanos]. Creo que hasta en Facebook está.
.
Con este tipo de campañas y promocionales ciudadanos se fomentan los valores y promueven la NOviolencia [Carente ya] en nuestras sociedades. De igual forma proponen la disposición de la participación en la comunidad [en el lugar donde vivimos], a través de acciones pacíficas y responsables con el objetivo de optimizar el bienestar público y colectivo. Participemos reaccionando, participemos activamente.
.
::Ser Ciudadano es tener desarrollado el sentido de identidad y pertenencia en el lugar donde se interactúa socialmente, en el hábitat donde se desenvuelven los individuos con responsabilidad, derechos y obligaciones -José Carlos Cano Zárate-::

No hay comentarios: