viernes, 13 de marzo de 2009

De postal...

¿Por qué me ha Alineación a la izquierdaherido tanto esta ciudad?
Porque me reconozco en ella
-La Alborada-
El año pasado me encontraba en el festival “Opera en la Calle”, me llamó mucho la atención un puesto de un colectivo artístico-cultural “La Alborada”. I Love Tijuana, con fondo negro y tipografía en blanco.
El corazón baleado, sangrando, un corazón triste. Obvio compré la postal que me acompaña día a día en la pared de mi lugar de trabajo. Semióticamente… tiene mucho que ver con el ánimo, el entorno y la contemporaneidad…
Investigué un poco más sobre la Alborada y las personas que lo integran son artistas, especialmente en el Arte escénico y en la Danza Contemporánea… Contemplando el diseño de la postal, analizo y reflexiono el mensaje, dicen que el significado de las cosas es más por la interpretación de cada quién, en lugar de la intensión de su emisor… Quizá el emisor del mensaje estaba observando, sintiendo y viviendo lo que nuestra ciudad atravesaba [atraviesa], Quizá el emisor del mensaje ame esta ciudad como los que vivimos en ella, que nos acobija, que nos destroza, que nos atrapa entre sus contrastes, entre su surrealismo, entre su utopía, entre su verdad…
Cuando adquirí la postal, fue cuando Tijuana se encontraba más herida que nunca… agonizaba, la sociedad civil la sostenía. Hoy creo, que poco a poco [Lentamente] he estado sufriendo una adopción a esta ciudad. A Tijuana la bella; la bella Tijuana…
¿Tj?
La Tijuana de la gente buena, que trabaja, que estudia, que respeta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que tal yo fui la persona que hizo el diseño de i love tj con el corazon baleado en representacion de toda la violencia que se estuvo viviendo en ese tiempo y el primer sticker lo puse en mi auto y fue un hit ahora todo mundo lo produce gracias att jr romero