jueves, 30 de octubre de 2008

No consigo dormir...


[Chaps a vos]

Seis de la tarde.

Plaza de armas, frente a Artigas... me dirigía rumbo al Sorocabana, invierno frío, aire mezclado del Pacífico y del Atlántico...ahí estaba, me encontraba, sólo. Acababa de salir del Plaza Victoria y caminaría por Avenida 18, siempre a la izquierda...

Al llegar a mi destino, las ruedas ya formadas, tertulias comenzadas...en la mesa mal escrito se leía "No consigo dormir... (mierda). Tengo una mujer atravesada entre los párpados. (mierda), Bosta que te parío.

Al salir del viejo café, en una de las vidrieras de una librería, volví a leer lo mismo pero mejor escrito y completo: "No consigo dormir...Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta..."

¿No conocés a Eduardo? Galeano, el escritor, es lo que me dijo Nicolás.

De regreso por 18, exactamente debajo del edificio de la Embajada de México (a un costado del Plaza Victoria), y admirando el cobijo de mi Bandera, una pareja de ancianos esperaba el camión (me imagino que a casa irían, ya era tarde y hacía frío...) El viejo delicadamente le susurraba al oído a su señora, alcancé a escuchar... ¿Te puedo decir buenas noches...?

Imagen intacta, pedazo de esas historias que me acompañan y no quiero dejar ir. Por que en verdad, No consigo dormir...


Chux, aguanteeeeeeeeee!
José Carlos Cano Zárate
Residencial Agua Caliente
30 del 10


Los de aquí:
"La Fea" Ilustración de Gabriel Alejandro Loyo. (Gracias Gabo)
La noche/1, de Eduardo Galeano, El libro de los Abrazos.
El Café Sorocabana se encuentra en la Ciudad de Montevideo, Uruguay.
Nicolás Crossa, Mexico-Uruguayo. Estudiante de Cine en Sidney. Carnal
Fotografía: Zapatos, Fragmento de Informes, Vieja estación del Tren de San Mártin. Tomada por Silvio Mashad (Arg.)

No hay comentarios: