martes, 23 de septiembre de 2008

Dicen que dura 21 días...

Jesús Blancornelas, un periodista potosino, sus lecturas me han acompañado cuando este lugar muere, cuando este lugar duerme. Es impresionante lo que sucede de este lado de nuestro México, en el punto más lejano del país, en lo más occidental.

He caminado por un cerro y una de las avenidas principales que se encuentran en obra, de esas que el gobierno tiene que entregar antes de que se acabe el año, me he dado cuenta que todo tiene un significado, desde el segundo piso del periferico en la ciudad de México, hasta colocar concreto en las vías primarias de algunas ciudades. Acá no hay Peje, ni Calderón, el peso existe, pero el dolar manda.

Acá, dónde se junta el desierto y el mar...
El auto es necesario, las distancias son distantes, largas, el calor seco. De hecho no hay árboles.

Mi casa, lo mío se encuentra distante, el Internet me ayuda, pero no es lo mismo. dicen que el duelo dura aproximadamente 21 días, es psicológico. La vida es de simbolos, de signos. ¿Existen las señales o son pura ilusión?… Otro corto, de esos de calidad, esa que también se extraña.



El corto se llama LA ILUSIÓN, producido por: LIBRE PRODUCCIONES
La historia de “La ilusión” transcurre en un antiguo apeadero, una estación de ferrocarril, abandonada ahora... aunque no del todo. En una de esas casas junto a las vías del tren habita una pareja, hombre y mujer, digamos que mayores. El hombre escucha y contempla a diario el paso de unos trenes que tiempo ha desaparecieron para el resto de sus semejantes...La mujer convive amorosamente con esta ilusión...Pero aquello que para lo que algunos significa anhelo, o ensoñación, para otros es obsesión.

Zacazonapan...Un lugar horrible, espantoso, que en algún lugar tiene una leyenda: "Este (Tijuana) lugar es sagrado por que este lugar (Tijuana) es libre".

No hay comentarios: