miércoles, 20 de febrero de 2008

¿Microblog?


Apenas puedo con este y ya surgío otra modalidad de e-comunication...

Pero antes de todo, tenemos que comprender lo que es la WEB 2.0

¿alguién sabe lo que esto es? Unos dicen que se trata más de una actitud que de una tecnología. Lo que si podemos decir es que la web 2.0 ha venido a revolucionar el modo de comunicación e interacción de las y los usuarios con aplicaciones web, redes sociales como el Hi5, o myspace, entre otros.
El término Web 2.0 fue acuñado por O'Reilly Media (2004) para referirse a una segunda generación de web basada en comunidades de usuarios y servicios como las redes sociales (social networks)
En estas redes sociales podemos escribir, leer, publicar, intercambiar, con LIBERTAD, el tema que queramos por medio de blogs o microblogs....quizá fomentando la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios, pero de manera colectiva.
Ribes comenta "todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios del servicio, ya sea en su contenido (añadiendo, cambiando o borrando información o asociando metadatos a la información existente), bien en la forma de presentarlos, o en contenido y forma simultáneamente."
uppps... e-ignorance
La web 2.0 es más compleja de lo que se cree... ¡chale!

No hay comentarios: